Hoy día seguimos con un problema parecido en china y en india, esto se debe a que las fabricas de estos lugares disponen de miles de artículos de calidad baja, media y alta. Evidentemente, cuando una empresa se dispone a importar un producto ya hecho, va buscando lo más económico, y por tanto, las calidades bajan. Esta es la importación pura y dura. Compras un producto a 0,10€ y lo vendes en España por 1,20€. Ya tienes un buen margen de ganancia, un producto económico y el beneficio fácilmente calculable. Otras de las decisiones que se toman es la subcontratación de la fabricación, esto quiere decir que el producto lo has elaborado tú, y tú mismo has elegido la calidad de dicho producto, así como el diseño.
Un claro ejemplo que podemos poner en la India, es la fabricación de sus propias ruedas para los coches ´´TATA NANO`` que se hacen asequibles para todo tipo de personas.( En 2009, la compañía india Tata lanzó el Nano, el coche más barato del mundo( (1500€), una idea que parecía prometedora para un país, India, en el que una gran mayoría tiene gran dificultad para adquirir un automóvil. Sin embargo, el Nano no ha tenido el éxito esperado)http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/10/coches/1199966955.html
http://blog.qualitasauto.com/la-historia-del-tata-nano-el-coche-mas-barato-del-mundo/
Libro de Historia económica: una breve introducción.

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